Reglamento Trail Blanco

REGLAMENTO TRAIL BLANCO

  1. ORGANIZACIÓN:

El II Trail Blanco Valgrande-Pajares es organizado por LIQUEN Parque de las Ubiñas y Boomerang Eventos con la colaboración de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares. Esta primera edición se celebrará el sábado 11 de marzo de 2017 a las 17:00h.

  1. RECORRIDO:

Tendrá un recorrido de 9Km aproximadamente con un desnivel acumulado de 1.600m. por las pistas de la estación.

La prueba se disputará en nieve, pero en el caso de la ausencia de la misma, esta se realizará en las condiciones de Carrera por Montaña convencional.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12068666

Por motivos de seguridad, la organización se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos en el recorrido, así como la suspensión de la misma si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

  1. INSCRIPCIONES:

El importe de la inscripción será de 15’00 € para los federados en montaña y 17’00€ para los no federados, a los cuales se les realizará un seguro de día.

La inscripción incluye el dorsal, bolsa de corredor, avituallamiento y detalle de la carrera.

Las inscripciones se abrirán el 1 de enero de 2017 y se cerrarán el 9 de marzo a las 23:59h.

http://boomerangeventos.es/event/trail-blanco-2017/

  1. PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los corredores mayores de 18 años, hasta un máximo de 200 corredores según el orden de inscripción, realizado en la pasarela de pago.

  1. CATEGORIAS:

Se tomarán las siguientes categorías tomando como referencia los años cumplidos a 31 de diciembre de 2017:

  • Absoluta (Masculino y Femenino) Todos los corredores
  • Veteranos (de 40 años inclusive en Adelante) (Masculino y femenino)
  • Locales (Lena)
  1. PREMIOS:

Habrá trofeo para los 3 primeros participantes de cada categoría.

En el caso de que no haya un mínimo de 3 participantes en la categoría de Veteranos se agrupará en la categoría Absoluta.

  1. MATERIAL OBLIGATORIO:

Crampones hábiles para correr (no siendo válidos los usados para botas de montaña), manga larga, malla larga o malla corta con medias largas, cortavientos, frontal y guantes.

Este material podrá ser supervisado a la salida por la organización. La no presentación o ausencia del mismo será motivo de descalificación.

  1. OBLIGACIONES DEL CORREDOR:
    1. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados.
    2. Los participantes no podrán tirar ningún desperdicio durante el recorrido.
    3. Deberán realizar el recorrido completo por donde está marcado, no pudiendo realzar atajos.
    4. Deberán llevar el dorsal visible en la parte delantera en todo momento.

En caso de que se incumpla cualquiera de estas obligaciones, será motivo de descalificación.

  1. CRONOMETRAJE:

El sistema de cronometraje se hará mediante chip controlado por la empresa Deportes Boomerang Eventos.

El chip se entregará sujeto al dorsal y este deberá ir visible en todo momento en el pecho del corredor, por lo tanto, el tiempo lo marcará la persona – no el perro – puesto que será el corredor quien porte el chip de cronometraje. Este deberá ser devuelto a la organización una vez finalizada la prueba.

  1. TIEMPO DE CARRERA:

El tiempo máximo de carrera será de 2 horas, pudiendo la organización realizar un corte en a mitad de carrera en 1 hora.

  1. CANCELACIONES Y ANULACIONES:

Las inscripciones son personales e intransferibles, no existiendo la posibilidad de cancelación o devolución de la misma.

  1. DERECHOS DE IMAGEN:
    1. Por otro lado, entiendo que, con la intención de promocionar los deportes pueda utilizar sin contraprestación ninguna mi nombre y mi imagen EN CALIDAD DE DEPORTISTA.
    2. Declaro que esta utilización de mi imagen está limitada a las actividades estrictamente relacionadas con la organización, tales como carteles, anuncios, entradas, ruedas de prensa, reproducciones gráficas, visuales (mediante televisión e internet) o sonoras relacionadas con las actividades organizadas por los organizadores (LIQUEN Parque de las Ubiñas, Boomerang Eventos y la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares).

Por todo lo expuesto, autorizo expresamente a la organización de la competición a la utilización de los derechos de explotación de mi imagen con los fines mencionados en los apartados anteriores.

  1. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:

Al formalizar la inscripción el participante se compromete a respetar y acatar este reglamento particular de la prueba.

  1. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en el reglamento FEMPA de Carreras por Montaña.